* Se considera la mayor operación contra el abuso sexual a menores en la historia

Xalapa, Ver. – Una colaboración policial internacional entre 36 países culminó con el cierre de “Kidflix”, una de las plataformas más grandes de explotación infantil.

La "Operation Stream", liderada por la Policía Criminal y la Fiscalía de Crímenes Cibernéticos de Baviera (Alemania), con apoyo de Europol, dejó hasta el momento 79 arrestos en 36 países. Los detenidos están acusados de ver, descargar o distribuir material de abuso infantil. Además, se identificaron mil 393 sospechosos a nivel global, se incautaron 3 mil dispositivos electrónicos y se rescató a 39 menores. 

“Kidflix” albergaba aproximadamente 91 mil videos de explotación infantil, equivalentes a 6 mil 288 horas de contenido. Según Europol, en la plataforma se compartían 3.5 videos cada hora. 

La investigación, iniciada en 2022, culminó con intervenciones y arrestos realizados entre el 10 y el 23 de marzo de 2025. Entre los países colaboradores destacan Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Georgia, Islandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Serbia y Suiza. 

Este operativo marca un precedente en la lucha global contra la pedofilia.

Por: Adrian Hernandez