* Desde despidos en vivo hasta asignación preferencial de recursos, las críticas se acumulan contra Ávila Olmeda
Xalapa, Ver. - Un audio exclusivo obtenido por Pie de Nota con Luis Chaparro proveniente de fuentes cercanas al medio muestra a la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dando instrucciones directas a los Diputados de Morena, Jaime Cantón y Juan Manuel Molina."Es una instrucción, ayúdenme con Rubén Gómez". Se escucha en el audio a La Mandataria Marina del Pilar.
Esto para asignar parte del presupuesto legislativo a Rubén Gómez, conductor del noticiero radiofónico "Desde La Capital", con el fin de reducir sus críticas contra su Gobierno.
Asegurando que el periodista está súper sentido con Molina, con Jaime, porque lo dejaron fuera de la publicidad. También menciona que para ella, "Rubén vale la pena traerlo, entonces denle algo, no es que cobre una millonada, que necesidad hay que todos los días nos esté golpeando, mejor ayúdenlo, es más, es una instrucción".
Pero este no es el primer caso en que la administración de Ávila Olmeda enfrenta señalamientos de controlar a la prensa. En 2024, el periodista Gustavo Macalpin, fue despedido de Canal 66, 43 minutos después de hacer una sátira sobre Carlos Torres Torres, esposo de la Gobernadora, quien ocupa un cargo en el Municipio de Tijuana, Gustavo Macalpin fue despedido en vivo por el Director General del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, quien le informó que su ciclo en la televisora había terminado.
Hasta ahora, ni la Gobernadora ni los Diputados mencionados han dado una explicación pública sobre el audio. El hecho ha generado cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos para influir en la cobertura periodística.
Por: Adrian Hernandez